miércoles, 12 de marzo de 2014

Reseña: Deuda de Espíritu - Richelle Mead

*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

Título: Deuda de Espíritu
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (quinto libro de la saga)
Título original: Spirit Bound
Editorial: Alfaguara
Primera edición: enero 2014
Nº de páginas: 512

Sinopsis (de Alfaguara):
Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada.
Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la Academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.


"CUANDO LA PERSONA A LA QUE AMAS SE CONVIERTE EN TU PEOR ENEMIGO, TODA ELECCIÓN ES IMPOSIBLE"

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo primero, no voy a entrar en el cambio de portada, porque creo que no vale la pena. El final de Promesa de sangre es bastante chocante aunque la verdad, yo ya sabía que Dimitri tenía que estar vivo y nos deja con unas ganas de seguir leyendo que son imposibles. La verdad, no me puedo imaginar lo que tuvisteis que sufrir los que esperasteis hasta enero que lo publicaron en español para leerlo, ¡tuvo que ser una agonía horrible!

A diferencia de los demás libros, en este hay acción de principio a fin. La trama empieza poco tiempo después del final del libro anterior, cuando Rose pudo escapar de Dimitri y descubrió que había una opción de salvarlo sin clavarle una estaca de plata; según Oksana, una practicante del espíritu que Rose conoció en su viaje a Siberia, los que eran como ella eran capaces de traer de vuelta a un strigoi y la única persona capaz de darle información acerca de esto, es Victor Dashkov.

Este descubrimiento no hace más que obsesionar a Rose, y hace todo lo posible por conseguir más datos acerca de como se consigue esto. Además, se prepara para entrar de lleno en su vida como guardiana, cosa que llega a preocuparle mucho a Rose ya que siente el peso de toda la responsabilidad que caerá sobre ella. A parte de eso, tiene sentimientos encontrados: su relación con Adrian va "bien", pero sigue estando enamorada de Dimitri a pesar de saber que tiene que matarlo.

Al graduarse Rose y convertirse en guardiana, recibiendo su marca de la promesa, se trasladan ella y sus amigos a la corte, donde los guardianes novicios se pondrán en periodo de prueba y donde Lissa tiene cada vez más responsabilidades para con la reina.

La evolución de Rose es notable cuando leemos sus reflexiones, pero de cara a los demás sigue siendo la chica sarcástica y "problemática" de siempre. Personalmente, su actitud siempre me ha gustado, pero a veces si se estuviera calladita todo le iría mucho mejor. 

Por otro lado, en Liss también vemos una evolución notable, ya que en los primeros libros su actitud era pasiva y débil, ahora vemos decisión y carácter en ella. Aunque en el libro anterior ella y Christian cortan por culpa de lo que le obligaba a hacer Avery a Lissa, vemos como los dos se mueren el uno por el otro aun y como vuelve a haber momentos de tensión sexual.

Y luego está la relación de Rose y Adrian. Pobre Adrian... Quiere tanto a Rose que solo puede acabar haciéndose daño por estar con ella a pesar de todo lo que le ha hecho; y la verdad es que no se merece nada la mayoría de las cosas que le hace Rose, pero bueno, así es el amor. 

Al haber mucha acción, el ritmo del libro es increíble. En cuanto empiezas a leer no puedes parar. Y esto Richelle lo consigue al sorprenderte con cada una de las cosas que van apareciendo, que todas sean lógicas y que cada subtrama nueva sea tan intrigante como todas las demás.

Así que resumiendo, en mi opinión, este libro vale la pena como los 4 que le preceden, creo que la autora no ha bajado el listón en ningún momento con sus tramas y subtramas increíbles, es capaz de emocionarte y dejarte con ganas de mucho más. Así que por nuestra salud mental, recemos porque Last Sacrifice lo publiquen pronto en España.


¿Vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído?

¡Yo le doy un 5! 




RESEÑAS DE LOS LIBROS ANTERIORES:

         

2 comentarios:

  1. ¡Qué ganas tengo de leerme este libro y qué rara soy qué me encantan los spoilers de libros!
    Aunque ya me he quedado un poco mayor para una historia tan de ciencia ficción, mi hermana me enganchó. A ver si le dan alguna vuelta más a la historia, que últimamente me aburren un poco. (Al igual que a ti, me queda aún el sexto)
    Un beso,

    http://mariluzgarzo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeeeeeno, nunca se es muy mayor para leer historias de fantasía! Todos necesitamos un poco de magia en nuestra vida de vez en cuando :)

      Eliminar

¡ESCRIBE TU OPINIÓN! ¡La espero ansiosamente!