Reseña: Promesa de Sangre - Richelle Mead

Saga: Vampire Academy (cuarto libro de la saga)
Título original: Blood Promise
Editorial: Alfaguara
Primera Edición: junio de 2012
Nº de páginas: 392

Sinopsis (de Afaguara):
La vida de Rose ya nunca a será igual. El reciente ataque de strigoi  a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos Dimitri. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero llegado el momento...

¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

"¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ ROSE PARA MANTENER SU PROMESA?"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, ¿por donde empezar? El final de Bendecida por la Sombra es devastador, pero he de decir que fue uno de los libros que más me ha gustado de la saga, por ahora. En Promesa de Sangre la historia empieza unas semanas después del final del libro anterior y vuelve a haber un cambio de escenario bastante importante, ya que Rose abandona la Academia en busca de Dimitri y así acabar con su vida como strigoi. ¿POR QUÉ RICHELLE? ¿POR QUÉ NOS HICISTE ESTO? :'(

A pesar de que Rose deja a Lissa (y a todos los demás) atrás, esta no deja de estar presente en la historia, ya que Rose sigue entrando en su mente y ve como se va desarrollando la vida de sus amigos desde la distancia; incluso en muchas partes del libro lo que vive Lissa en St. Vladimir es mucho más interesante que lo que le pasa a Rose en Rusia. Vemos como Lissa va haciéndose un hueco entre las personas influyentes de la realeza y como la reina Tatiana intenta manejar sus movimientos en todo momento y, a la vez, alejarla de Christian; también como, a pesar del control de la reina, Liss consigue llegar a divertirse, en ocasiones de más, gracias a una nueva amiga que ha hecho.

El papel de Adrian en este libro pasa a ser un poco más secundario que en los anteriores, pero no por eso deja de ser importante tanto para Liss como para Rose. La relación de Christian y Lissa va viento en popa, a pesar de que llega a flaquear debido a motivos que ya leeréis en el libro.

Y aquí viene la parte delicada del asunto. ¿Cómo continuará la historia de Dimitri y Rose? No os puedo contar mucho, porque haría mucho spoiler, pero sí puedo deciros que se reencuentran. Claro está que no es muy apasionado el momento, porque los strigoi no suelen ser muy cariñosos y esas cosas. A partir de ahí las cosas se vuelven un poco extrañas, pero ya lo iréis viendo.

En este libro se descubren muchas cosas nuevas del Espírtu y de la situación de Rose como Bendecida por la Sombra, y también se encuentran con más personas con el don de usarlo. Nos encontramos con la intervención de muchos nuevos personajes, debido al cambio de escenarios, y la verdad es que la mayoría no dejan indiferente. Hay mucha intriga al rededor de alguno y eso nos mantendrá en vilo hasta el final.

También vemos como Rose vuelve a ser un poco la antigua Rose impulsiva, aunque sin ser de nuevo tan inmadura, ya que la "no-muerte" de Dimitri ha dejado una huella importante en ella, como es normal.

*¡¡¡SPOILER, SPOILER, SPOILER!!!* Me ha encantado que Richelle nos haya dado la oportunidad de conocer a a familia Belikov, ha sido súper emocionante saber cosas de los orígenes de Dimka y también conocer más cosas de los poblados Dhampir, de los que casi no se habla en los otros libros. Por otra parte, ha sido muuuuuuuuuy raro ver como Dimitri había cambiado tantísimo pero a la vez tenía dejes de su antigua personalidad. Y dios mío, Rose es una Zmeyita! Casi de me descuelga la mandíbula cuando lo leí jajajaja *FIN DEL SPOILER*

Y bueno, para concluir, como no podía ser de otra manera, esta saga cada vez se supera más. Yo no se de donde saca Richelle toda esa imaginación, pero doy gracias a los cielos por que la tiene.

¿Vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído?

Yo le doy un 5.