miércoles, 5 de marzo de 2014

Reseña: Bendecida por la Sombra - Richelle Mead

*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*


Título: Bendecida por la Sombra
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (tercer libro de la saga)
Título original: Shadow Kiss
Editorial: Alfaguara
Primera edición: Febrero de 2011
N° de páginas: 480

Sinopsis (de Alfaguara):
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga -la última princesa Dragomir- siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas... 
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?


"¿Y SI SEGUIR LOS DICTADOS DE SU CORAZÓN SIGNIFICASE PARA ROSE LA PÉRDIDA DEFINITIVA DE SU MEJOR AMIGA?"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dios mío, no creí que fuese posible que este libro me gustara más que el anterior, pero acabo de terminarlo hace como una hora y estoy en una tesitura un poco comprometida. No tengo muy claro si quiero matar a Richelle o amarla por siempre. Primero te da la alegría de tu vida y dos páginas después te echa un jarro de agua fría por encima jajaja. 

Cada libro que leo de esta saga me ha enganchado más, cosa que no creía posible, ya que Vampire Academy y Sangre Azul me parecieron increíbles en el momento en el que los leí; pero es que cada giro de esta historia te mete en una espiral de suspense que te hace estar expectante TODO el tiempo. En esta tercera entrega nos damos cuenta de que no podemos fiarnos de la autora cuando pasa algo bueno en el libro, porque en el capítulo siguiente te quita la alegría de golpe (si no ya lo veréis cuando lo leáis). Aun así, la historia sigue teniendo el gancho suficiente hasta en los momentos más trágicos, ya que quieres saber más y más con cada página.

La trama cada vez se vuelve más oscura; las relaciones entre los personajes son mucho más serias y el lector empieza a conocer realmente bien a los protagonistas. La actitud de Rose sigue su curso y va ganando cada vez más madurez hasta que te das cuenta de todo lo que ha cambiado desde el primer libro; ya no hace un comentario sarcástico cada dos palabras que dice, aunque cuando quiere protegerse del tema de conversación siga haciendo alguno que otro. 

La relación con Dimitri también sigue su cauce y cada vez están más enamorados el uno del otro, pasa de ser algo físico a ser totalmente sentimental; no les importa estar juntos sin decir absolutamente nada porque son silencios cómodos y de complicidad, no les hace falta más que una mirada para decirse todo. Se comprenden a la perfección mutuamente y se apoyarán para intentar salir de los reveses que les presenta el destino.

El final del libro es... ¿cómo explicarlo? Inesperado, muy inesperado. Al principio del libro el ritmo va un poco lento, pero al final las cosas pasan tan rápido que no te las ves venir para nada. A medida que se va desarrollando la trama se van desvelando los misterios de los personajes y algunos nos pueden dejar un poco descolocados, pero al final todo encaja a la perfección.

La acción y los temas de la política moroi se entremezclan con los líos de instituto de la Academia. En cuanto a la política, en este libro se empieza a cuestionar realmente dentro de la cultura vampírica por qué solo los dhampir deberían sacrificarse y luchar por los moroi mientras que muchos de estos solo se sientan a esperar y no los ven como indispensables; por el contrario, también se ve que muchos moroi creen que deberían estar luchando hombro con hombro junto con sus guardianes y utilizar su magia para algo más provechoso. Esta cuestión no se ve resuelta aun en este libro, así que no sabemos en que acabará, pero en el final sí que vemos como muchos ceden a utilizar la magia por su propia seguridad. 

Este final tan inesperado puede llevar a pensar que la historia ya está perdida, pero yo estoy casi segura de que el río volverá a su cauce, así que hoy mismo empiezo con Promesa de Sangre. Pronto tendréis la reseña por aquí. 

¿Y vosotros qué opináis? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Yo le doy un 5 como una catedral.



RESEÑA LIBROS ANTERIORES:

  


RESEÑA LIBROS POSTERIORES:

  

2 comentarios:

  1. ¡Cada vez que hablo contigo me dan más ganas de leerlo!
    Es cierto, en lo poquito que llevo me he dado cuenta de la actitud más madura de Rose, y en cómo cuándo estás completamente seguro de que va a pasar algo de repente ¡zas! todo cambia.
    He leído que este libro supera a los otros dos, y tengo ganas y no ganas (para saber que pasa pero no acabar la saga, cómo hemos hablado, jajajaja) de terminarlo.
    ¡Me ha encantado la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ES NORMAL QUE TENGAS GANAS! Jajajaja
      La verdad es que de los 4 que he leído fue uno de los que más me gustó (si no el que más)...
      ¡Un beso!

      Eliminar

¡ESCRIBE TU OPINIÓN! ¡La espero ansiosamente!