Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (segundo libro de la saga)
Título Original: Frostbite
Editorial: Alfaguara
Primera Edición: abril de 2010
N° de páginas: 355
Sinopsis (de Alfaguara):
Rose Hathaway tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vinculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Rose Hathaway tiene un serio problema con los chicos. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vinculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.
Entonces un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.
"CUANDO EL AMOR Y LOS CELOS CHOCAN EN LAS PISTAS DE ESQUÍ, LAS VACACIONES DE INVIERNO PUEDEN SER MORTALES..."
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como prometí en "Mis libros" de febrero, aquí os traigo la reseña de Sangre Azul. Acabo de terminarlo hace como 1 hora, y bueno, no tengo palabras, la verdad. La primera vez que lo leí no me decepcionó, y esta vez no fue diferente en lo absoluto.
Después de terminar Vampire Academy sería un sacrilegio no continuar con la saga. A pesar de la sinopsis que da la editorial, este segundo libro no gira en torno a los amoríos de Rose, al menos no todo el tiempo jajaja, y la historia se vuelve mas "seria", por llamarlo de algún modo. Suceden algunos acontecimientos que tambalean la relativa estabilidad de las vidas de Rose y Lissa (y de toda la comunidad) en la Academia, y hacen que todo el mundo se ponga alerta.
..
En el libro anterior, Rose era excesivamente impulsiva, pero estos ataques de strigoi y los cambios que se están produciendo a su alrededor y también en su interior, la hacen ir evolucionando y, aunque en muchos momentos aun vemos a nuestra Rose inmadura e impulsiva, vemos que va adquiriendo poco a poco una madurez y autocontrol del que carecía totalmente (gracias sobre todo a las "lecciones zen" que Dimitri le da y a que quiere, a toda costa, recibir su aprobación). Al final del libro, sorprende gratamente al demostrar que ha dejado de pensar en ella o Liss todo el tiempo y empieza a ponerse en el lugar de las personas que la rodean (como su madre o Dimitri).
La relación de Roza y Dimitri, en este libro, ha pasado de ser algo puramente físico, a algo mucho más profundo y surgen en ellos unos sentimientos con los que intentan luchar con todas sus fuerzas. Vemos aparecer terceras y hasta cuartas personas con las que intentarán olvidarse del otro, pero sus sentimientos no se dan por vencidos, e intentar "sacar un clavo con otro clavo" acaba por pasarles alguna factura.
En esta segunda entrega de la saga, también vemos que los dramas de instituto ya no están tan presentes y el cambio de escenario principal (de la Academia a una exclusiva pista de esquí a la que acuden una gran cantidad de moroi con sus guardianes para para intentar mantenerse a salvo y discutir como tratar de los recientes ataques de strigoi) nos permite sumergirnos de lleno en la sociedad vampírica creada por Richelle y ver en su parte más elitista. Vemos como los moroi de la realeza se dedican a dar fiestas súper exclusivas en las que abundan los excesos mientras sus guardianes se ocupan de la mayor parte del problema strigoi. Nos damos cuenta como un estilo de vida como la de esta clase social, puede llevar a acomodarse de tal manera que prefieren quedarse escondidos y permitir que los dhampir se pongan en peligro por ellos antes de dar un paso hacia la ofensiva.
El final es capaz de sorprender y emocionar (en buen y en mal sentido) y no deja indiferente. Al igual que la primera entrega, te empuja a coger de inmediato el siguiente libro (Bendecida por la Sombra) y ponerte a leer.
¿Vosotros que decís? ¿Lo habéis leído? ¿Os apetece hacerlo después de leer lo que he escrito?
Yo, le doy un 5 como una casa.
Me encantó Frostbite *_*
ResponderEliminarAyer mismo empecé Bendecida por la Sombra, como te dije, pero tengo esta semana petada a exámenes, y no sé cuando voy a poder seguir, pero está muy interesante :O
¡No sé cómo he podido aguantar tanto tiempo sin leer esta saga!
¡Un besoo!
Yo no se como aguante tanto tiempo a seguir leyendola jajaja
EliminarUn besoo!
No he leído ninguno de estos libros, pero tengo muchas ganas! he leído reseñas muy buenas, aunque el trailer de la película no me gustó. ¿El libro también es tipo comedia? Saludos! :)
ResponderEliminarLos libros tienen su gracia en ciertos momentos, sobre todo por algun que otro comentario de Rose, pero no es una comedia para nada.. La verdad es que el trailer lo pinta como que la historia gira en torno a la vida insustancial de unos vampiros de instituto pero para nada!
EliminarSaludos!