martes, 18 de marzo de 2014

Reseña: Last Sacrifice - Richelle Mead

*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*


Título: Last Sacrifice
Autor: Richelle Mead
Saga: Vampire Academy (sexto, y último, libro de la saga)

Sinopsis:
Rose Hathaway has always played by her own rules. She broke the law when she ran away from St. Vladimir's Academy with her best friend and last surviving Dragomir princess, Lissa. She broke the law when she fell in love with her gorgeous, off-limits instructor, Dimitri. And she dared to defy Queen Tatiana, leader of the Moroi world, risking her life and reputation to protect generations of dhampir guardians to come.
Now the law has finally caught up with Rose - for a crime she didn't even commit. She's in prison for the highest offense imaginable: the assassination of a monarch. She'll need help from both Dimitri and Adrian to find the one living person who can stall her execution and force the Moroi elite to acknowledge a shocking new candidate for the royal throne: Vasilisa Dragomir.But the clock on Rose's life is running out. Rose knows in her heart the world of the dead wants her back...and this time she is truly out of second chances. The big question is, when your whole life is about saving others, who will save you?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que esta va a ser la reseña más difícil de toda la saga. Ahora que he leído este último libro, Deuda de Espíritu casi me parece... insignificante. No me malinterpretéis, me encantaron todos los libros de la saga, pero este es EL final que yo llevaba esperando desde el primer momento. 

Primero que nada, quiero disculparme por poner la sinopsis en inglés, pero me parecía una falta de respeto, por así decirlo, intentar traducirlo yo misma, ya que puede que no supiera expresarlo correctamente. Y dicho esto, vamos con mi opinión sobre el libro.

¿Qué decir de él? Para mi ha sido bastante incómodo leerlo con una mala traducción, ya que estaba acostumbrada a leer la maravillosa traducción de los comentarios sarcásticos de Rose y ha sido muy raro leerlos en latino muchas veces... Pero la verdad es que no podía esperar a que saliera aquí. Seguramente cuando lo publiquen me lo volveré a leer, porque creo que este libro lo merece. Incluso con una mala traducción y cambiando de latino a español constantemente, lo que resulta un tanto confuso, la historia consigue engancharte tanto como lo ha hecho el resto de la saga. También es verdad que ha sido el que más he tardado en leer, pero eso puede tener que ver con que tuve una semana un poco complicadilla como bien os conté en mi entrada anterior.

Como en los libros anteriores, la acción está presente de principio a fin; no hay ni un capítulo en el que un enigma o descubrimiento nuevo sorprenda a nuestros protagonistas. En esta ocasión el libro comienza cuando los amigos de Rose la ayudan a escapar de la corte, donde la tienen encerrada por el asesinato de Tatiana -del cual la culpan- y Dimitri huye con ella para ayudarla, por petición de Lissa. Esta situación implica que Rose y él estén en constante movimiento. También, como en las anteriores entregas, gracias al vínculo de Rose y Lissa, podemos ver lo que ocurre dentro de la Corte, donde ésta y los demás intentan encontrar al asesino de Tatiana y, así, limpiar el nombre de Rose.

En Deuda de Espíritu, después de que Liss trajera a Dimitri de vuelta, este le dijo a Rose que no quería saber nada de ella, que ya no la ama y que nunca volverá a amar. Bien, esto empuja a Rose a los brazos de Adrian, pero no significa que sus sentimientos por Dimka se hayan ido, a pesar de que ella quiera convencerse de ello. Adrian y ella siguen juntos, pero la escapada de Rose y Dimitri complica ligeramente las cosas cuando ella empieza a ver al Dimitri de antes en el, aunque aun tenga todo el remordimiento y la culpa. 

*Este triángulo amoroso me recuerda muchísimo al que tienen Bianca, Lucas y Balthazar en Medianoche -salvando las distancias- , ya que el sabe lo que está pasando pero intenta engañarse y no puede evitar ayudarla a pesar de todo*. 

Pobre Adrian... Yo es que ya me veía venir esto; me ha dado muchísima pena, pero creo que en cierto modo es culpa suya, porque él ya sabía lo que pasaba, como bien dije antes. La verdad es que su fondo me ha sorprendido mucho a lo largo de la saga, ya que al principio parecía un chulo, sin más, pero ha conseguido ganarse mi corazocito.

A medida que va avanzando el libro, vemos como la sincronización que tenían Dimitri y Rose antes empieza a volver poco a poco y vemos lo compenetrados que están y como vuelven a entenderse sin palabras. Esto me parece completamente increíble y súúúper tierno. Aunque a veces me desespera como intentan disimular sus sentimientos.

Otro personaje que me ha sorprendido es Liss, ya en Deuda de Espíritu se había empezado a ver su nueva personalidad, fuerte y decidida. En este se reafirma todo esto, estando dispuesta a jugar el papel necesario por ayudar y proteger a quienes quiere. Su relación con Christian está incluso más fortalecida que antes de que cortaran en Promesa de Sangre, después de que Avery Lazar la manipulara. En este libro él se hace más fuerte y es su mayor apoyo.

Los momentos antes del gran final son apoteósicos, todos los enigmas creados acaban encajando dentro de un gran puzzle y cierra todas las tramas que aun no habíamos entendido. *¡¡¡SPOILER, SPOILER, SPOILER!!!* ¿¿¿¡¡¡Tasha!!!??? ¿REALLY? Es como, ¿WTF? ¡YO CONFIABA EN TI! *FIN DEL SPOILER* Y bueno, el final es un gran final, tal y como yo lo esperaba, pero es un final muy abierto y deja muchas posibilidades futuras *¿Qué pasará con Liss? ¿Cómo lo llevará? ¿Qué será de Jill? ¿Y Janine y Abe? ¿Qué fue de Sidney?* Afortunadamente, tenemos la oportunidad de saber algunas cosas más en el spin-off -Bloodlines-, sobre todo de Adrian. Es un final que no sabe a final.

Definitivamente este libro se merece una puntuación de cien, pero como solo pongo como mucho cinco, pues es lo que se va a llevar, el más grande de todos los que he dado hasta ahora.

4 comentarios:

  1. Hola, llegué a tu blog desde el Reto Vampire Academy.
    Me encanta saber que piensan otras personas que hayan leído Last Sacrifice, porque yo ando loca con la Saga, con este libro y con su final <3 <3 <3
    Ahora voy a empezar Homecomig, la historia de Rose y Dimitri tras este libro.
    Un saludo y te invito a pasar por mi blog si te apetece... aquí ya tienes una seguidora mas.
    http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi también me encanta intercambiar opiniones y fangirlear de Vampire Academy jajajajaja
      Y ya te sigo :)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, estoy buscando Last Sacrifice BIEN traducido al español, porque no quiero cargarme el último libro con una espantosa traducción. Te he visto comentando en otro blog que a ti te pasaba lo mismo, y dijiste que una buena traducción. Si la has encontrado, me puedes pasar el link o lo que sea? Estoy enganchadísima!
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo primero decir que me ha sorprendido tu comentario porque hace mucho que no me meto en el blog y me alegra saber que otros lo mantienen vivo cuando yo no lo hago jajaja. Gracias por eso.
      Y lo segundo,desde que lo leí la primera vez no he vuelto a buscarlo por lo que no se si hay mejores traducciones ahora, aunque supongo que si. De todas formas, ya que me lo recuerdas, voy a echar un ojo en las páginas donde yo descargo libros y si lo encuentro con buena traducción para releerlo y te dejo otro comen aquí con el enlace.

      Eliminar

¡ESCRIBE TU OPINIÓN! ¡La espero ansiosamente!