domingo, 4 de mayo de 2014

Reseña: Harry Potter y La Cámara Secreta - J.K. Rowling

¡HOLA, HOLA PEQUEÑOS LECTORES! Lo se, hace muchos días que no actualizo, pero os prometo que he tenido unas semanas bastante liadas, aunque lo entenderé si me apedreáis. Como os prometí la última vez, aquí os traigo la reseña de La Cámara Secreta.

Título: Harry Potter y La Cámara Secreta
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #2
Título original: Harry Potter and de Chamber of Secrets
Editorial: Salamandra
Primera edición: Octubre 1999
Nº de páginas: 286

Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y La Piedra Filosofal, Harry espera impaciente en casa sus insoportables tíos el inicio del nuevo curso del Colegio Hogwats de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero, ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


---------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, después de tener bastantes inconvenientes para leer durante todo mes, he conseguido acabar este libro. 

Nuestra historia comienza el día anterior del cumpleaños de Harry. Tras haber pasado un verano horrible en casa de los Dursley, y de haber recibido la visita de Dobby -nuestro elfo doméstico preferido-, Harry es rescatado por Ron, Fred y George y viaja junto a ellos hasta la casa de los Weasley. Después de esto todo va estupendamente; hasta que el 1 de septiembre, cuando Harry y Ron van a pasar la barrera del andén 9 y ¾ se encuentran con que extrañamente está cerrada. Así, tendrán que buscarse la vida para llegar hasta Hogwarts para el comienzo de su segundo curso allí.

A pesar de que había visto la película antes de leer el libro por primera vez, al haber pequeñas variaciones en la versión cinematográfica, me mantuvo enganchada de principio a fin. El motivo de esto es que, a parte de que no me canso de esta saga, hay algo más de acción que en el primero y muchísima intriga. En esta entrega tenemos coches voladores, árboles boxeadores, arañas gigantes... y sobre todo mucha, pero que mucha magia.

En este libro apreciamos una pequeña evolución, es un poco más adulto que el primero, aunque sigue siendo bastante más "infantil" que "juvenil". Combina intriga y acción con escenas graciosas que te hacen reír muchísimo.

En cuanto a nuestro trío de oro siguen estando tan unidos como siempre, incluso más si cabe. Harry sigue estando en el sitio perfecto en el momento más inoportuno y se sigue llevando la culpa de cosas que no ha hecho.

Al ir avanzando poco a poco en las investigaciones a la vez que los chicos, te sorprendes, asustas y vas atando cabos a su lado; esto hace que cada vez te sientas más unido a ellos. Y, aunque al principio parece que nada tiene ni pies ni cabeza en todo lo que está pasando dentro del colegio, la autora consigue unir todo los hechos al final del libro para que todo cobre sentido y no quede ningún hilo suelto.

En esta nueva entrega conocemos a nuevos personajes, unos nos parecerán adorables y otros tendremos ganas de matarlos:

Al primero que conocemos es a Dobby, el elfo doméstico. Al principio puede parecer que quiere que Harry se quede encerrado en casa de los Dursley pasándolo fatal, pero a medida que va haciendo sus apariciones le vamos cogiendo mucho cariño y vemos que lo único que quiere es mantenerlo a salvo de lo que va a pasar en Hogwarts. Tiene un corazón tan grande que no le cabe en ese pecho tan pequeñito que tiene.

Gilderoy Lockhart será el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Es un "escritor" de éxito que piensa que es superior a todo el mundo, pero en realidad es un inútil.

Myrtle la llorona es un fantasma que vive en unos lavabos. A veces puede parecer un poco pesada, pero en su momento lo pasó francamente mal; además será un punto clave en el final de la historia.

No es mi libro favorito de la saga ni de cerca, pero es parte del inicio de mi largo viaje junto a esta saga.

Yo le pongo un 3.


¿Y vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído? Y si no es así, ¿os llama la atención? ¿Qué pensáis de la saga?


RESEÑA LIBRO ANTERIOR:



RESEÑA DE LOS LIBROS POSTERIORES:

  

2 comentarios:

  1. De toda la saga este es el libro que menos me gusta, pero esta muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hace unos meses pensaba que el que menos me gustaba era La Orden, pero después de leerlo una segunda vez creo que es este jajaja a partir de aquí ya se pone todo mucho más interesante!
      Gracias por la visita. Besos!

      Eliminar

¡ESCRIBE TU OPINIÓN! ¡La espero ansiosamente!