domingo, 8 de junio de 2014

Reseña: Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K. Rowling


*CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*

TítuloHarry Potter y el Cáliz de Fuego
AutorJ.K. Rowling
SagaHarry Potter #4
Título originalHarry Potter and the Goblet of Fire
EditorialSalamandra
Primera ediciónmarzo de 2001
Nº de páginas635

Sinopsis
Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de quidditch. Sim embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.


-----------------------------------------------------------------------------------

¡AL FIN OS TRAIGO LA RESEÑA DE ESTE LIBRO! Podéis matarme por tardar tanto, os doy permiso... pero la verdad es que este libro siempre me cuesta mil leerlo porque es bastante largo y, además, como ya me lo se de memoria, no tengo la necesidad de estar pegada a él sin parar de leer -lo que no quiere decir que no te enganche cuando lo lees la primera vez, porque sí que lo hace-.

Este libro empieza igual que los anteriores, estando Harry en casa de sus tíos pasando el verano; aunque esta vez no tendrá que pasarse los tres meses allí, ya que los Weasley lo irán a buscar para llevarlos a él y a Hermione con ellos a los Mundiales de quidditch, cosa que alegrará mucho a Harry al poder perder a sus tíos y primo de vista. Los problemas de Harry -y sabemos que siempre tienen muchos- empiezan ya en los mundiales al ocurrir un desagradable suceso protagonizado por los mortífagos -seguidores de lord Voldemort-.

Tras ese terrible y desagradable altercado, nuestro trío de oro regresará a Hogwarts para cursar su cuarto año. Allí se encontrarán con una sorpresa muy agradable: el Torneo de los tres magos se celebraría ese año en la escuela. Y os preguntaréis qué narices es este torneo... pues os lo explico. Es una competición entre las tres escuelas de magia de Europa que se celebraba tradicionalmente con el cometido de entablar amistad y trato con magos de otros paises. El problema es que este torneo traerá de cabeza a Harry y a sus amigos, pero no os voy a decir porque, ya que sería mucho spoiler.

En este libro veremos que hay magos mucho más allá de las fronteras de Inglaterra y también más escuelas de magia tan importantes como Hogwarts. También, aparecerán por primera vez los mortífagos y descubriremos un poco de la historia de Snape, quien era uno de ellos hasta que algo le hizo cambiar de bando. Además, también conoceremos un poco del pasado de Voldemort, cosa que siempre es interesante e importante para la historia.

En El prisionero de Azkaban ya nos encontrábamos con que la historia había sufrido un giro para bien al ser más madura, menos infantil. Esto se reafirma con esta cuarta entrega y, a partir de aquí, la saga se volverá mucho más seria, oscura e interesante. Dejará de ser un libro infantil de niños magos en una escuela para convertirse en una historia que cualquier adulto estería encantado de leer. Nos encontraremos con que este libro describe varias muertes, cosa que no había pasado anteriormente en la saga, y esto obligará a madurar a la historia y, por consecuencia, a sus personajes. *SPOILER* ¿POR QUÉ MATASTE A CEDRIC, JOANNE? ¿POR QUÉ? :'( *FIN DEL SPOILER*

Este es, sin duda, uno de mis libros favoritos de la saga, ya que es donde empieza la verdadera acción; además de que es vital para la saga lo que pasa en él.



Yo le doy un 5 muy bien merecido.


¿Y vosotros qué pensáis? ¿Lo habéis leído? Y si no es así, ¿os llama la atención? ¿Qué opináis de la saga?


RESEÑA DE LOS LIBROS ANTERIORES:

    

5 comentarios:

  1. Me encanta este libro (bueno, ¡LA SAGA ENTERA!). Aunque se centra más en las pruebas y tal, y menos en los asuntos de verdad con Voldemort como los otros a mí es que me maravilló de principio a fin, igual que la película, que me pareció una genial adaptación.

    Muchos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo! A mi la peli me encantó, pero también es verdad que cambiaron y quitaron algunas cosas que, a mi parecer, eran importantes...

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :) Pues yo no he leído la saga, las películas si que las he visto todas y siempre me han gustado.
    No se si algún día me animare a leerla. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las pelis, te recomiendo que los leas, porque son 1000000 veces mejores que las pelis.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Holaa, acabo de conocer tu blog y me encanta... así que ya tienes una seguidora mas jeje.

    La saga de Harry Potter la leí hace años, y me gusto tanto que ahora estoy leyendo el primero otra vez pero en versión original, a ver que tal jaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡ESCRIBE TU OPINIÓN! ¡La espero ansiosamente!