jueves, 10 de abril de 2014

Reseña: Harry Potter y La Piedra Filosofal - J.K. Rowling

Título: Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autor: J.K. Rowling
Saga: Harry Potter #1
Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone
Editorial: Salamandra
Primera edición: marzo de 1999
Nº de páginas: 254

Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!


-----------------------------------------------------------------------------------

Ay, no se como voy a hacer esta reseña con tantos sentimientos que tengo por esta saga; pero bueno, allá vamos. 

La primera vez que intenté leer este libro tenía 10 años y era super fan de las películas. Cuando lo empecé me chocó mucho que empezara de manera tan distinta a la peli, ya que nunca había leído el libro del que había salido una adaptación. Intenté con todas mis fuerzas leerlo en esa ocasión, pero era muy pequeña y aun no tenía un hábito de lectura, así que lo dejé aparcado en la estantería. Hace unos 4 años volví a empezarlo y esa vez si pude acabarlo entero y he de decir que no me molestó lo más mínimo que tuviera ciertas cosas diferentes a la película. 

Mi amor por esta saga va mucho más allá de que los libros sean buenísimos y las pelis también. Desde que tenía 6 años había ido con mi madre a ver cada película al cine, y fui creciendo enamorada de cada uno de los personajes de ellas. Aunque podéis matarme por no haber leído los libros antes creo que no estuve realmente preparada para la magnitud de ellos hasta tener ya una edad. 

Como en realidad la historia ya la conocéis todos no voy a entrar en detalles, solo diré que estoy enamorada de todos los personajes de esta saga. Es trío de oro son parte de mi. La familia Weasley son mi familia. Dumbledore es una de las personas más increíbles y perturbadas que "conozco". Hagrid es el medio gigante más achuchable que existe. McGonagall es severa y muy estricta, pero se hace querer a su manera. Todos los Griffindors son mis compañeros. Incluso Snape en este libro me llega a caer bien, aunque sea un amargadillo. Todos, todos y cada uno de los personajes están creados con tal perfección que parece imposible.


Aunque este quizás sea el libro mas infantil de los tres, es increíble como todos los demás. Aventura y nuevos amigos es lo que espera a los lectores cuando se sumergen en sus páginas. Joanne consigue que nuestra imaginación vuele con sus descripciones de esos escenarios impresionantes y con cada una de las divertidas escenas que nos presenta.

¿Y vosotros que pensáis? ¿Lo habéis leído? ¡Si no es así espero que os animéis a hacerlo! 

Yo le pongo un 4.




RESEÑAS DE LOS LIBROS POSTERIORES:

    

2 comentarios:

  1. Este libro puede pecar de ser un poco infantil, pero mejora a medida que avanza la trama.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo!
      Gracias por pasarte. Un beso!

      Eliminar

¡ESCRIBE TU OPINIÓN! ¡La espero ansiosamente!